Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Aprovecharon que los dueños no estaban y robaron pájaros por $10.000

10/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Aprovecharon que los dueños no estaban y robaron pájaros por $10.000 Aprovecharon que los dueños no estaban y robaron pájaros por $10.000

Un insólito hecho delictivo ocurrió en una vivienda del B° El Brete de La Banda, donde un conocido delincuente aprovechó la ausencia de los moradores para apoderarse de cinco jaulas con distintas aves en su interior.

La desagradable sorpresa se la llevaron los integrantes de la familia Jiménez -residentes en calle Salta y Uruguay- quienes durante la noche del miércoles habían salido de la casa, regresaron por la madruga y se acostaron a dormir.

Al día siguiente, el jefe de familia -Claudio Jiménez (41)- salió hacia la parte trasera de su casa para alimentar a los pájaros y allí descubrió que los animalitos, ni sus respectivas jaulas se encontraban donde los había dejado.

De inmediato el damnificado comenzó a requisar la casa, imaginando que alguno de sus hijos pudo mover del lugar a los animales, pero los resultados fueron negativos. Allí fue cuando comenzó a inspeccionar el domicilio.

Aparentemente, previo a escalar el alambrado que da hacia el fondo de su domicilio, le sustrajeron dos bicicletas, dos palas y cinco jaulas de pájaros en la que se encontraban: dos sachitas, una Reina Mora, un Pepetero y un Bollero. Según explicó el damnificado los animales estarían valuados en aproximadamente $10.000.

Ante la situación, Jiménez comenzó a realizar averiguaciones en el barrio y a través de una familiar descubrió que el autor del robo sería un sujeto apodado "Monstruo", quien "actuó" con la ayuda de un cómplice.

Con los dichos de la testigo, la víctima se trasladó hasta la Seccional 14 y realizó la denuncia. Los uniformados recorrieron la zona para dar con el acusado, quien sería "portador" de un frondoso prontuario delictivo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy