Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Escándalo por la difusión de fotos íntimas de una menor y un adulto

10/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Escándalo por la difusión de fotos íntimas de una menor y un adulto Escándalo por la difusión de fotos íntimas de una menor y un adulto

La Justicia de Las Termas de Río Hondo investiga una grave denuncia que radicó una mujer, la cual afirmó que su hija puede haber sido víctima de un abuso sexual. La denunciante habría tomado conocimiento que en las redes sociales estarían circulando fotografías de la menor con un adulto, el cual estaría casado.

El escándalo estalló en las últimas horas en la ciudad termal. La supuesta víctima tiene hoy 17 años, pero las fotografías serían de años atrás por lo que la progenitora de la adolescente sospecha que ésta pudo haber sido abusada sexualmente.

Esta semana, a través de un perfil de usuario de la red social Facebook (que se investiga si es falso o no), se compartieron públicamente fotografías donde se observaría a la menor en compañía de un hombre de unos 30 años, en una situación íntima. Rápidamente las imágenes habrían sido compartidas y comenzaron a circular por toda la ciudad, hasta que la madre de la adolescente tomó conocimiento de esta situación por unas vecinas. La progenitora radicó la denuncia, presumiendo que las fotografías son de un par de años atrás, y el caso podría caratularse como "abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez de la víctima’"

Con prudencia, la Unidad Fiscal de Las Termas ya dispuso una serie de medidas. La menor será sometida a examines físicos y psicológicos. Ya se libraron los oficios para dar de baja al perfil de la red social desde el cual se compartieron las fotografías y se solicitaron los informes pertinentes para determinar quién lo creó y desde dónde fueron divulgadas las imágenes. Además, se estableció una prohibición de acercamiento y contacto entre el hombre señalado y la víctima o su familia.

Según precisaron las fuentes, los representantes del Ministerio Público de Las Termas querrían establecer si se trata de un caso de abuso sexual, o en su defecto el delito de divulgación de fotografías íntimas de una menor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy