Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rescató a su hija que se ahogaba en una represa, pero murió intentando salvar a su nuera que también pereció

10/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Rescató a su hija que se ahogaba en una represa, pero murió intentando salvar a su nuera que también pereció Rescató a su hija que se ahogaba en una represa, pero murió intentando salvar a su nuera que también pereció

Un hombre y su nuera perdieron la vida de forma trágica, al ahogarse en una represa cuando intentaban rescatar a una niña de 10 años.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró alrededor de las 15, en un establecimiento rural de unas 8 mil hectáreas ubicado en la localidad de Roversi, distante unos 40 kilómetros de Quimilí, departamento Moreno.

Desde hacía más de tres décadas que en la estancia trabajaba Raúl Miranda (56), quien ayer habría recibido la visita de su hijo y la novia de éste, Yesica Fernández (20) oriunda de la localidad chaqueña de Capdevila.

De acuerdo con las fuentes, todo transcurría con normalidad y tras el almuerzo, la hija menor de Miranda -de unos 10 años- quiso caminar junto a su "tía" que estaba de visita y recorrieron el establecimiento, acercándose a la represa. La niña habría comenzado a caminar por uno de los bordos de contención y en un momento habría resbalado y cayó al cauce.

Fernández habría intentado evitar la caída de la menor, pero también terminó dentro de la represa.

De inmediato habría sido Raúl Miranda el que se lanzó al agua al rescate de su hija y su nuera. El hombre logró sacar a la superficie en primera instancia a la niña y luego se volvió a sumergir tratando de dar con la joven. Pasaron algunos segundos y no asomaba por lo que su familia ya temió lo peor.

Otros hombres que trabajaban en la estancia se introdujeron al agua para buscar a Miranda y Fernández.

Recién después de unos diez minutos lograron ubicar al hombre y sacarlo a la superficie. La represa es de grandes dimensiones y tendría unos tres metros de profundidad.

Los familiares trasladaron a Miranda al hospital de Gancedo, Chaco, pero habría arribado sin signos vitales.

Minutos después, rescataron el cuerpo de la joven Fernández. Sus restos fueron trasladados al Hospital Zonal de Quimilí por disposición de la Justicia.

En el caso tomó intervención la fiscal de turno, Dra. Silvina Paz, quien dispuso que se le practique la autopsia correspondiente a las víctimas y se tomen testimonios a los familiares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy