Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cámara de empresas tecnológicas advierte por caída en empleo sectorial

10/12/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Cámara de empresas tecnológicas advierte por caída en empleo sectorial Cámara de empresas tecnológicas advierte por caída en empleo sectorial

Una de cada tres pymes de tecnología redujo el empleo en lo que va del año, advirtió la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel) en un informe, a la par que alertó sobre "señales preocupantes que desalientan la inversión en el sector".

El dato surge de la comparación con los primeros nueve meses del 2015. En promedio, la suba del desempleo ronda los 20 puntos porcentuales y el retroceso -según indica- afecta a diversos sectores.

Al comparar los primeros 9 meses de 2016 con el mismo período de 2015, el 40% de las empresas indicó que bajó su facturación en un promedio de 30.50%, frente a un 32% que la aumentó en una media del 30.75%. El 27% de las firmas se mantuvo estable, pero agregan que este indicador se mide en pesos y no se pondera la inflación. El 35% de las empresas disminuyó la plantilla de personal un 20% promedio, el 54% de las empresas mantuvo su nivel de empleo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy