Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Por la incesante lluvia, son 43 las familias asistidas y anuncian precipitaciones hasta hoy

10/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Por la incesante lluvia, son 43 las familias asistidas y anuncian precipitaciones hasta hoy Por la incesante lluvia, son 43 las familias asistidas y anuncian precipitaciones hasta hoy

El subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital, Héctor Batalla, realizó una evaluación del trabajo realizado en las últimas 48 horas, en la atención de eventuales situaciones de emergencia por la persistente precipitación que afectó a la "Madre de Ciudades". El funcionario indicó que se brindó asistencia social a 43 familias.

Asimismo, reveló que "se hizo un relevamiento de los desagües pluviales, al norte y sur de la ciudad, con resultados positivos en cuanto a su funcionamiento. No obstante se realizan en algunos lugares tareas de desobstrucción de canales pluviales, en particular en puentes,así como también en el sistema de alcantarillado, donde se acumula basura de todo tipo que obstruye el normal escurrimiento de las aguas".

Asimismo Batalla señaló que hasta el cierre de esta edición la dependencia prestó asistencia a 43 familias, en su mayoría de asentamientos, de los barrios La Católica, Belén, Mariano Moreno, Huaico Hondo, 8 de Abril y Reconquista aportando elementos como plástico, chapas, módulos de alimentos, colchones y colchas. Precisó que, según los relevamientos, se están registrando filtraciones en las viviendas precarias. También, indicó, se verificaron derrumbes de árboles en distintos puntos de la ciudad.

Concluyó que "de seguir imperando este fenómeno meteorológico, se podrían presentar situaciones más complicadas, como ser hundimientos, agrietamientos y derrumbes de viviendas, lo cual va a obligar a producir evacuaciones, en los barrios Juan Felipe Ibarra, General Paz y La Católica, por lo que espero que el clima cambie en las próximas horas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy