Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Preocupa en industria maderera baja de ventas

10/12/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Preocupa en industria maderera baja de ventas Preocupa en industria maderera baja de ventas

Los referentes de la industria maderera están preocupados por la caída en las ventas, que estiman en lo que va del año ronda el 30% por la caída generalizada en el consumo que atraviesa la economía argentina.

"Este descenso se vincula con la retracción del consumo interno. Dada la alta elasticidad que presenta el sector, las decisiones de compra de productos madereros se ven afectadas ante caídas del salario real o por contextos de incertidumbre sobre la actividad", explicó Gabriel Campins, vicepresidente de la Federación de la Industria de la Madera (Faima).

En cuanto al comercio exterior, tras un primer semestre preocupante por la suba de las importaciones, las compras se morigeraron al final del año. "Pero, el ingreso de productos madereros del extranjero es un factor a seguir de cerca", advirtió Pedro Reyna, secretario general de la entidad. Según su visión, "las expectativas negativas sobre el crecimiento del consumo y el producto hasta el primer trimestre de 2017 restan presión sobre la expansión de importaciones a corto plazo. No obstante, en la medida que la economía se recupere, es importante que se aceiten mecanismos para que la demanda se oriente a la producción local".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy