Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Papa comparó el drama migratorio con el nacimiento de Jesús

10/12/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

El Papa comparó el drama migratorio con el nacimiento de Jesús El Papa comparó el drama migratorio con el nacimiento de Jesús

El papa Francisco comparó ayer la tragedia que viven miles de inmigrantes que tratan de cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa, con el rechazo que María experimentó cuando no se le dio alojamiento para dar a luz a Jesús.

"En la experiencia dolorosa de estos hermanos y hermanas volvemos a ver la historia del Niño Jesús, que en el momento del nacimiento no encontró alojamiento y vio la luz en la gruta de Belén", dijo el Pontífice en un mensaje con motivo de la inauguración del pesebre de la Plaza de San Pedro.

"Y luego fue llevado a Egipto para huir de la amenaza de Herodes. Quienes visiten este pesebre estarán invitados a redescubrir en él el valor simbólico, que es un mensaje de fraternidad, de compartir, de acoger y de solidaridad", continuó el Papa respecto de la experiencia vivida por Jesús tras su nacimiento.

Bergoglio aludió a la presencia en el pesebre de la embarcación maltesa "luzzu", dado que la obra se inspiró en el paisaje de esa isla mediterránea. Ese tipo de barcas "recuerda también la triste y trágica realidad de los emigrantes en las barcazas que se dirigen hacia Italia", recordó.

"También los pesebres hechos en iglesias, casas y en lugares públicos son una invitación a hacer un lugar en nuestra vida y en la sociedad a Dios, escondido en el rostro de tantas personas que están en condiciones de malestar, de pobreza y de tribulación", añadió.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy