Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Casi 800 personas intentaron llegar a Europa por Ceuta

10/12/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Casi 800 personas intentaron llegar a Europa por Ceuta Casi 800 personas intentaron llegar a Europa por Ceuta

Más de 400 migrantes de áfrica al Sur del Sahara lograron atravesar ayer el doble cerco fronterizo que separa el enclave español de Ceuta y el reino de Marruecos, en el que fue uno de los mayores intentos masivos de los últimos años, del que participaron casi 800 personas.

El secretario de Estado para la seguridad del Ministerio del Interior de España, José Antonio Nieto, informó en Ceuta que 438 de los participantes del cruce tuvieron éxito; 49 resultaron heridos y fueron llevados al Hospital Universitario para su tratamiento.

Según Nieto, los migrantes irrumpieron cortando y rompiendo una puerta en cada uno de los vallados paralelos que conforman el doble cerco, una práctica hasta ahora no utilizada. Algunos atacaron a la policía con palos y piedras y provocaron heridas y contusiones ligeras a dos agentes del orden, informó la agencia Europa Press.

El cerco fronterizo de Ceuta es conocido como el "cerco asesino", por los rollos de alambre de púa y hojas filosas que lo coronan, recordó el portal de noticias ABC.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy