Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Obama ordenó investigar los hackeos durante la campaña electoral

10/12/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Obama ordenó investigar los hackeos durante la campaña electoral Obama ordenó investigar los hackeos durante la campaña electoral

El presidente estadounidense ordenó a las agencias de inteligencia que investiguen los supuestos ciberataques que habrían influido en las últimas elecciones presidenciales, según reveló una asesora de seguridad nacional.

"El presidente ha ordenado a la comunidad de inteligencia que realice una revisión total de lo que pasó durante el proceso electoral", explicó ayer Lisa Mónaco, consejera de la división de contraterrorismo.

Los demócratas apuntaron en varias ocasiones contra Rusia por el hackeo que sufrieron los directivos del partido durante la campaña, luego de que se filtrasen correos electrónicos que revelaron la preferencia del Comité a favor de la entonces precandidata Hillary Clinton.

Obama espera tener el reporte antes del 20 de enero, fecha en la que culminará su mandato, aunque no precisó si el informe se hará público.

"Quizá cruzamos un umbral nuevo y nos incumbe revisar el estado de las cosas y repasar, llevar a cabo alguna acción, para entender qué ha pasado e impartir algunas lecciones aprendidas", agregó Mónaco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy