Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Escándalo en Las Tinajas: él "golpeador" y ella resuelta a suicidarse

10/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Escándalo en Las Tinajas: él "golpeador" y ella resuelta a suicidarse Escándalo en Las Tinajas: él "golpeador" y ella resuelta a suicidarse

Un albañil fue detenido en Las Tinajas, in fraganti, mientras apaleaba a su pareja, con quien se atrincheró al llegar la policía.

Según la investigación, el escándalo estalló en la casa de Pereyra y Chávez. Justamente, la última fue sorprendida mientras gritaba que deseaba suicidarse, armada con un cuchillo.

Las Tinajas es una localidad ubicada en el departamento Moreno. Se halla en las rutas 53 y 194, la primera la vincula al sudoeste con Suncho Corral y la segunda, al nordeste con Weisburd y al sur, Yuchán.

Pereyra tiene 20 años y habría "animado" el escándalo de madrugada, en la vivienda que comparten con sus suegros.

Para el fiscal, Mariano Gómez, la aprehensión del trabajador de la construcción debía convertirse en detención durante 15 días para que Pereyra no entorpezca ni obstaculice el accionar de la Justicia, en cuyo transcurso se harán estudios psicológicos y psiquiátricos, un informe socioambiental y un nuevo examen médico.

La defensa

Por contrapartida, el abogado defensor, Juan Pablo Basbús, cuestionó algunas afirmaciones del fiscal por juzgar que no estaban acreditadas en el legajo. Las supuestas lesiones de Chávez, quien se oponía a la detención de su pareja.

Por ende, Basbús peticionó que las medidas probatorias se desarrollaran con Pereyra en libertad.

Al analizar los planteos de las partes, la jueza de Control y Garantías, Ana Cecilia Vittar, concedió la libertad al joven, pero con algunas condiciones.

"Cero" contacto

Una de ellas es que no mantenga contacto personal, ni por otra vía de comunicación, con su concubina Chávez, que fije residencia en la casa de su abuelo materno y que aporte el dinero necesario para la manutención del hijo que tienen en común, a través de una persona que acordarían fiscal y defensa.

Además, Pereyra deberá someterse a un tratamiento psicológico y comparecer cada vez que lo requiera la Unidad Fiscal capitalina.

Asimismo, la magistrada recordó que la supuesta damnificada deberá formalizar la denuncia penal ante la Fiscalía, ya que fue su padre quien acudió a exponer otros incidentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy