Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Definen juicio al joven que atacó a hachazos en la cabeza a su ex novia en Real Sayana

10/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Definen juicio al joven que atacó a hachazos en la cabeza a su ex novia en Real Sayana Definen juicio al joven que atacó a hachazos en la cabeza a su ex novia en Real Sayana

Esta semana la Justicia de Añatuya definiría el envío a juicio a un sujeto, acusado de intentar asesinar a su ex pareja atacándola a hachazos el 27 de diciembre del 2015.

José Luis Ulloa fue pareja cuatro años. Cuando ella dijo basta, él atentó contra su vida en cuatro ocasiones: la hirió a navajazos, le incendió parte de la casa, la atropelló con la moto y la atacó con un hacha en la cabeza.

El personaje está imputado por ‘homicidio en grado de tenativa" de Mayra Rodríguez, a quien sorprendió en su casa, ubicada en Real Sayana, departamento Avellaneda.

Meses antes, Ulloa y dos amigos habrían interceptado a Rodríguez.

Ulloa la atropelló con su moto y ya en el piso la joven, el ex la tomó del cuello para asfixiarla.

Los amigos literalmente lo "espantaron" y socorrieron a Mayra. Horas después, el individuo se presentó en la casa de la joven con un hacha.

Esta vez, él le asestó un golpe que la dejó inconsciente y en un charco de sangre.

La jovencita permaneció internada al borde de la muerte. "Llegó por atrás; mis amigos lo vieron con un hacha que encontró en el patio. Me pegó dos hachazos de atrás. Es lo único que sentí", declaró Mayra a EL LIBERAL.

Era la una de la madrugada. A las 4.30, la profesora fue internada en el Hospital Regional. Los médicos eran escépticos. Y así lo adelantaron al padre, Bonifacio Rodríguez.

Rápido, los cirujanos limpiaron y cerraron la herida de la cabeza. Mayra estuvo en coma 10 días y otros 45 internada. Cuando los especialistas advirtieron signos de recuperación, el nuevo temor surgió con las eventuales secuelas.

El pronóstico era negro. "Joshelo" (Ulloa) fue detenido por la policía, tras el ataque, y quedó preso, acusado de homicidio calificado en grado de tentativa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy