Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cano calificó de "positivo" el primer año del Plan Belgrano

10/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Cano calificó de "positivo" el primer año del Plan Belgrano Cano calificó de "positivo" el primer año del Plan Belgrano

Una de las promesas de campaña del presidente Mauricio Macri, fue el desarrollo del Norte argentino para lo cual había diseñado el Plan Belgrano, el programa más ambicioso de inversión en la región, destacó.

Al cumplirse hoy un año de la gestión de Cambiemos, el ministro y titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, hizo una evaluación de la ejecución de este programa, y sostuvo que fue positivo.

Sostuvo que hubo "avances notables", y que el desafío es lograr consensos con gobernadores e intendentes, de cuáles son las prioridades.

"El Plan Belgrano es un desafío trascendente. En estos doce primeros meses de trabajo, hemos podido lograr avances en el desafío que nos hemos propuesto. La decisión del presidente Mauricio Macri de potenciar el desarrollo del Norte argentino tiene hoy jalones concretos que confirman que estamos avanzando", señaló en diálogo con EL LIBERAL.

"El gran desafío -prosiguió- para los próximos doce meses es lograr el consenso más amplio posible para que todos los norteños tengamos metas comunes que nos permitan superar años de postergaciones y fracasos en materia de políticas públicas". El primer año de la gestión de Mauricio Macri coincide con su asunción en la unidad que tiene a su cargo la coordinación de acciones para el desarrollo de las diez provincias del Norte argentino. "En lo personal, me siento muy orgulloso de los que se está haciendo y de la sintonía que alcanzamos con todo el gabinete del presidente Macri.

En materia institucional hay avances notables a partir de la incorporación a la gestión de valores que estaban olvidados: el diálogo y el respeto por el federalismo. Hoy parece normal discutir sobre la Coparticipación, sobre la distribución de fondos a provincias y municipios o sobre prioridades institucionales. Hay que recordar que eso, hasta hace un año, era imposible de pensar", puso de relieve el funcionario nacional oriundo de Tucumán. El ministro planteó que el desafío para los próximos meses es lograr consensos con los gobernadores, los intendentes, los legisladores y los actores sociales de cada provincia sobre lo que debemos hacer como región.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy