Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pedirán que se revoque el fallo del ex juez Rava en la millonaria operación

10/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Pedirán que se revoque el fallo del ex juez Rava en la millonaria operación Pedirán que se revoque el fallo del ex juez Rava en la millonaria operación

El empresario Raúl Sumbay solicitará al juez Darío Alarcón que revoque una medida cautelar del ex juez de Paz Letrado, Rómulo Rava, por la cual se lo habría despojado de todo derecho en el edificio de LV7 (emisora de Tucumán), beneficiando a su ex socio, Luis Manuel Pericás.

Así lo adelantó el abogado de Sumbay, doctor Jorge Navarro, quien meses atrás ya denunció a Pericás, junto a su hermano, Pablo Pericás, y los ex jueces Rava (juez de Paz letrado) y Ramón Tarchini Saavedra (Juzgado del Crimen de Segunda Nominación).

Según Sumbay, todos lo despojaron del edificio que adquirió a Luis Manuel Pericás, incluido un porcentaje de la radio por los cuales pagó entre 7 y 8 millones de pesos.

Los delitos enrostrados, "defraudación, asociación ilícita y tráfico de influencias"; "abuso de autoridad, cohecho pasivo agravado, prevaricato, denegatoria y retardo de Justicia".

En la práctica, Navarro recreó el proceso del despojo. Primero, Pericás vendió a Sumbay el edificio de LV7, ubicado en Mendoza N° 273 de Tucumán. Pericás habría cobrado la millonaria cifra. Luego convenció a Sumbay de pagarle una deuda que tenía con su tío Pedro Pericás, a cambio del 50% de las acciones de LV7. Posteriormente, Pericás acudió al ex juez Rava. El 12 de febrero del 2015, Rava habría determinado la nulidad de todos los actos jurídicos realizados por Pericás, en especial la venta del edifico y lo atinente a contratos y convenios; pero no le ordenó la devolución de la cifra millonaria a Sumbay. En síntesis, recapitalizó a Pericás y retrotrajo todas sus operaciones, rojos pasivo, una década atrás, dejando un "tendal" de damnificados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy