Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El presidente de Colombia recibió el Premio Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos presidente de Colombia recibiendo el premio Nóbel de la Paz

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recibiendo el premio Nóbel de la Paz

10/12/2016 13:16 Mundo
Escuchar:

El presidente de Colombia recibió el Premio Nobel de la Paz El presidente de Colombia recibió el Premio Nobel de la Paz

El presidente de Colombia recibió hoy en Oslo, Noruega, el reconocimiento por sus esfuerzos para ponerle fin a 50 años de guerra contra las FARC.

Con respecto al conflicto que se mantenía con el grupo revolucionario, Santos fue contundente: "La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado".


Te recomendamos: "La ONU apuesta por retomar negociaciones de paz en la conflictiva Siria"


Según palabras del mandatario, "el premio no es de ningún presidente, ni de ningún gobierno, sino de todo el pueblo colombiano". Con esto, le dedicó el premio a los negociadores tanto del Estado como de las FARC, como así también a las más de 260.000 víctimas y sus familiares, que a lo largo de 50 años sufrieron las consecuencias de la guerra.

"El verdadero premio es la paz de mi país" fueron las palabras que utilizó Santos y, tras las cuales, invitó a una grupo de colombianos, entre familiares, funcionarios de gobierno y representantes de las víctimas del conflicto, a ponerse de pie para recibir la ovación de los asistentes. Vale la pena mencionar que en ese contingente también se encontraban  Ingrid Betancourt y la representante de la Cámara, Clara Rojas, ambas secuestradas en 2002 por las FARC y liberadas en 2008.

Para finalizar, el presidente pidió que se replanteara la guerra mundial contra las drogas porque “no se ha ganado ni se está ganando” según sus propias palabras. 

Juan Manuel Santos, recibió de manos del Comité Noruego del Nobel, la suma de US$871.000 que serán donados en su totalidad a las víctimas del conflicto con las FARC

Lo que debes saber
Lo más leído hoy