Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Indican que nueva ley de alquileres afectará proyectos inmobiliarios

10/12/2016 14:38 Economía
Escuchar:

Indican que nueva ley de alquileres afectará proyectos inmobiliarios Indican que nueva ley de alquileres afectará proyectos inmobiliarios

El presidente del Centro de Corredores Inmobiliarios de Buenos Aires, Armando Pepe, cuestionó el proyecto de Ley de Alquileres que cuenta con media sanción en el Congreso de la Nación e indicó que de aprobarse como ley, perjudicará tanto a los propietarios como a inquilinos.

Pepe participó de una cena de camaradería en celebración de un nuevo aniversario de la inmobiliaria Borges de esta Capital. Junto a Pepe también estuvieron Juan Carlos Lopez, presidente del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de Córdoba, Carlos Caravaca Pazos del Centro de Corredores Inmobiliarios de Chaco y Jorge Melfi, del Colegio de Corredores de Córdoba.

“Estamos trabajando activamente desde el Cecin con los legisladores, ante estos avances de las pseudo llamadas asociaciones de inquilinos agrupados que están conformadas por 5 personas, sin personería jurídica y están haciendo un proyecto político para ellos que son los señores Gervasio Muñoz que preside la institución y su padre Fernando Muñoz para las elecciones del año que viene y en definitiva a quienes ellos dicen proteger que son los inquilinos son a quienes más están perjudicando con estas leyes retrógadas que nos llevan 70 años para atrás”, indicó Pepe.

Agregó que “este anteproyecto que fue sancionado en Senadores que tiene que ir a Diputados, estamos en la seguridad que se va a modificar, estamos recorriendo el país visitando legisladores de diferentes provincias haciéndoles ver el error que se cometió en el Senado y que se pueda corregir en la Cámara de Diputados”.

Sobre los efectos que podría tener la sanción de la ley tal como se aprobó en Senadores, indicó que “esto puede afectar los proyectos inmobiliarios que hay en las provincias y en la ciudad de Buenos Aires, esto va a hacer que los desarrolladores, los inversores los que construyen para vender o alquilar dejen de construir viviendas chicas de 1, 2 ó 3 ambientes”.

Dijo que “si realmente se sanciona una ley retrógrada como ésta donde fija 3 años de plazo en contratos de locación y no 2 como decía el Código Civil, y fija un ajuste muy complejo tomando 3 paritarias cuando lo único que hay que hacer es derogar la prohibición de indexar en el país que existe desde la Ley de Convertibilidad hace muchos años desde la época de Cavallo del 1 a 1”.

Señaló que “si se derogara la prohibición de indexar se podría vender, se podría financiar y el único objetivo que tenemos nosotros como inmobiliarios es que todos los argentinos puedan tener acceso a la vivienda”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy