Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Viceversa

Ediciones Sarmiento

10/12/2016 21:13 Viceversa
Escuchar:

Ediciones Sarmiento Ediciones Sarmiento

Desde hace más de un año, la biblioteca lanzó una política cultural que consiste en difundir sus reliquias, comenzando con la parte epistolar, como ser “Las cartas de La Brasa”, en el cual los investigadores Daniel Guzmán y Silvia Glocer, describen y explican un panorama poco conocido de las redes culturales que se entretejieron entre Santiago del Estero y Buenos Aires, a través de las cartas escritas por un grupo de intelectuales de La Brasa.

Este se constituyó en el primer trabajo que se presentó bajo el sello editorial Biblioteca Sarmiento Ediciones, constituido en noviembre del 2015.

La segunda publicación de la colección del patrimonio bibliográfico de la institución, fue el libro “Cartas de Ricardo Rojas”, que propuso un recorrido por la historia de las ideas de Santiago del Estero, entre 1903 y 1929, a partir de la relación epistolar que tuvo Rojas con grupos intelectuales de la provincia en aquel período.

La propia editorial le permitió a esta institución señera de la provincia poder compilar una serie de documentos que como en los casos mencionados, hicieron posible la recuperación de archivos antiquísimos, de rico valor cultural e histórico.

De todas las donaciones que recibió la biblioteca, los fondos de David García y Pedro Llanos pasaron a engrosar una de las mejores colecciones que se atesoran en la provincia, siendo que además, ambos profesionales llegaron a formar parte de la comisión directiva de la biblioteca.

Entre esas reliquias se conservan diarios de época (hemeroteca) y libros franceses, material de gran valor el cual tiene fecha de fines del siglo XIX.

Guzmán, mencionó que entre otra de las joyas inhallables que atesora la institución, se encuentra el libro “Siluetas contemporáneas”, del escritor y político santiagueño Pablo Lascano, el cual data del siglo XIX, más precisamente de 1889, una de las reliquias que será reeditado por la editorial de la Biblioteca Sarmiento, trabajo que se recuerda como el inicio de la literatura santiagueña.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy