Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dirigentes recordaron la asunción de Alfonsín

11/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Dirigentes recordaron la asunción de Alfonsín Dirigentes recordaron la asunción de Alfonsín

Varios dirigentes de diferentes espacios políticos resaltaron la figura del ex presidente Raúl Alfonsín (UCR), tras cumplirse ayer 33 años de su asunción en la Presidencia, en lo que fue el triunfo en las elecciones del 30 de octubre de 1983, un hito histórico que marcó la recuperación de la democracia y el fin de la dictadura militar.

En las redes sociales, la cuenta oficial de la Unión Cívica Radical publicó: "La emoción cívica de un hombre y un país", lo que fue reproducido por el presidente de la UCR José Corral y el ex senador Ernesto Sanz, entre otros.

El mensaje de la UCR nacional además consideró que "hace 33 años se dejó atrás las sombras arbitrarias e irracionales de la dictadura militar, lo que fue la inspiración, la fundamentación, la razón de tantos habitantes de la Argentina".

En su cuenta de Twitter, el diputado nacional Ricardo Alfonsín, hijo del ex mandatario, escribió: "Gracias Presidente por el ejemplo de una vida dedicada a la política para servir, y no para servirse, por confiar en nuestro pais", evocó el hijo del líder radical.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy