Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Aseguran que Zannini nombró a parientes y amigos como funcionarios

11/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Aseguran que Zannini nombró a parientes y amigos como funcionarios Aseguran que Zannini nombró a parientes y amigos como funcionarios

El ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación Carlos Zannini, y el anterior subjefe, Carlos Liuzzi, nombraron en esa dependencia oficial a cien parientes y amigos como funcionarios públicos.

Segun informó Clarín, el centenar de esos contratados fueron despedidos por la actual gestión: consideraron que no cumplían con la idoneidad profesional y ética para trabajar en la administración.

Por ejemplo, en Legal y Técnica cobraban un sueldo estatal la masajista y la recepcionista del spa de los Liuzzi, Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo. Ella, a su vez, era la jefa del Gabinete del área.

Su segundo en la gestión en la presidencia, Liuzzi, fue quien más aprovechó su influencia para designar en el organismo a familiares y empleados suyos de otros ámbitos, como dos de las personas que desempeñaban tareas en su spa de Puerto Madero.

Los contratos polémicos vinculados a Zannini incluyen también a la empresa Administradora de Conocimientos (Adconsa): cobró más de 160 millones de pesos para editar y digitalizar el Boletín Oficial.

Es sabido tambien que los seis hijos de Zannini fueron empleados del Estado. Los jóvenes Zannini trabajaron en YPF, Aerolíneas Argentinas, Lotería Nacional y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. La esposa de Zaninni, Patricia Alsúa, fue directora de la Casa de Santa Cruz.

Cabe resaltar que Carlos Liuzzi fue imputado por enriquecimiento ilícito, cuando admitió en 2012 tener $ 7.842.000.

El juez Luis Rodríguez lo sobreseyó en esa causa, pero la Cámara Federal revocó esa decisión. Hoy, lo investiga al exfuncionario el magistrado Marcelo Martínez de Giorgi.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy