Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Un devoto termense pudo cumplir su promesa y llegar a la Virgen del Valle

11/12/2016 00:00 Termas
Escuchar:

Un devoto termense pudo cumplir su promesa y llegar a la Virgen del Valle Un devoto termense pudo cumplir su promesa y llegar a la Virgen del Valle

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Una historia de fe y devoción por la Virgen del Valle tuvo como protagonista a un termense, oriundo del barrio Agua Santa, quien viajó a Catamarca en bicicleta cargando una imagen de la Virgen tallada en una piedra, que el año pasado la encontró camino al calvario, y la escogió dado el parecido con la Virgen catamarqueña.

El protagonista de esta historia es Raúl Armando Juárez, un agente de tránsito que todos los años viaja hacia el vallecito catamarqueño para honrar a Nuestra Señora del Valle, donde junto con un grupo de peregrinos llevan consigo ofrendas enviadas en forma de agradecimientos por otras personas de esta ciudad que no pueden concurrir hasta el lugar. Fue el año pasado, cuando Armando encontró una piedra con forma similar a la Virgen, cuando subía de rodillas el calvario. Fue tanta la emoción y el sentimiento profundo que lo embargó, que ni bien llegó a Las Termas recurrió al reconocido escultor Adrián Décima, quien fue el encargado de realizar pequeños tallados en la piedra para construir la imagen de la Virgen.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy