Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Villa Balnearia tuvo su fiesta en honor a la Virgen del Valle

12/12/2016 00:00 Termas
Escuchar:

Villa Balnearia tuvo su fiesta en honor a la Virgen del Valle Villa Balnearia tuvo su fiesta en honor a la Virgen del Valle

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La comunidad católica del sector C de Villa Balnearia realizó la fiesta en honor a la Virgen del Valle, que se había postergado hace unos días por las inclemencias del tiempo, y que va marcando el cierre de los festejos en honor a la Virgen "Morena" de San Fernando del Valle de Catamarca.

Los festejos se concentraron en el predio de la Asociación de Fomento Comunal "Santa Rita", donde en respuesta al lema "Yo soy el camino y la verdad", la comunidad de ese importante sector barrial de Las Termas realizó la celebración por decimocuarto año consecutivo.

La fiesta contó con la colaboración de vecinos, academias de danzas folclóricas y artistas locales, siempre en un marco familiar y con una amplia concurrencia.

Esta celebración, que estaba prevista para el jueves y se suspendió por razones climáticas, va marcando un cierre a estos festejos que se iniciaron el 29 de noviembre con el recorrido de la Virgen "Morena" por casas de vecinos de distintos barrios y localidades, con el rezo de la novena en cada sitio que estuvo presente.

La finalización de estas celebraciones religiosas está prevista para el próximo domingo, cuando por tercer año consecutivo 43 peregrinos viajarán a Catamarca con la imagen de la Virgen, para visitarán la gruta y la Catedral central.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy