Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Docente bandeña hizo una gran experiencia educativa en EE.UU.

12/12/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Docente bandeña hizo una gran experiencia educativa en EE.UU. Docente bandeña hizo una gran experiencia educativa en EE.UU.

La docente bandeña Miryam Elizabeth Recaman, profesora de Ciencias Jurídicas y Contables y licenciada en Cooperativismo, que se desempeña en la Escuela Técnica N° 6 "Comandante Besares" de la ciudad de La Banda, emprendió su regreso de Estados Unidos luego de una experiencia educativa excepcional, en donde participó de un programa del Senado estadounidense.

En una emotiva jornada, el sábado por la noche hubo entrega de certificados y luego se hizo una fiesta de despedida, en donde se cantó el Himno argentino y luego se bailaron chacareras, carnavalitos y cumbias. La delegación argentina también entregó suvenires a los profesores de la Universidad de Los ángeles (Ucla).

Un momento antes de emprender el regreso hacia La Banda, Recaman comentó a EL LIBERAL: "En Estados Unidos nos recibió y atendió de manera formidable. Los aprendizajes fueron muy interesantes, ya que muchas cosas se pueden aplicar en la Argentina".

La profesora bandeña fue seleccionada para integrar la delegación de 96 docentes, directivos y supervisores de distintos niveles de la educación argentina entre más de 2.200 postulantes que se inscribieron en el programa.

Recaman viajó con otras colegas de Frías (Analía Ramos) y de Santiago del Estero (Rita Belén Santillán), más otra capitalina (Fabiana Cura), que partió un día antes, ya que cada provincia tuvo cuatro representantes.

En Estados Unidos, la delegación fue recibida por personal de la Ucla y luego participó de varios cursos de capacitación tipo talleres. Los temas fueron Liderazgo, Futuro de la Educación, Innovación y Gestión Educativa.

Además, se llevó un desafío o problema que nos gustaría abordar en el programa de formación y se hizo una presentación de nuestras provincias.

"Estoy muy orgullosa, muy contenta por esta experiencia que me tocó vivir y muy agradecida por la alegría compartida con los colegas y mis alumnos, y la despedida que me hicieron", concluyó Miryam Recaman.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy