Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Solamente quedan cuatro cupos para la segunda fase

13/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Solamente quedan cuatro cupos para la segunda fase Solamente quedan cuatro cupos para la segunda fase

Pocas veces una derrota fue "indolora" como la que sufrió Mitre el domingo pasado en San Luis,a manos de Juventud Unida Universitaria. Es que el equipo de Arnaldo Sialle igualmente se clasificó para la segunda fase del Torneo Federal A, con una fecha de anticipación. Y además lo hizo como primero de la Zonaa 4, lo cual lo clasificó también a la próxima edición de la Copa Argentina.

El Aurinegro es uno de los catorce equipos que ya se garantizaron un lugar en la segunda fase, por lo que solamente quedan disponibles cuatro cupos para completar los 18 que irán en busca del primer ascenso a la B Nacional.

Los clasificados hasta el momento son: Deportivo Madryn, Villa Mitre de Bahía Blanca y Cipolletti de Río Negro (Zona 1); Alvarado de Mar del Plata (Zona 2); Gimnasia de Mendoza (Zona 3); Mitre (Zona 4); Gimnasia y Tiro de Salta, Altos Hornos Zapla de Jujuy y Juventud Antoniana de Salta (Zona 5); Sportivo Patria de Formosa, Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia (Zona 6); Unión de Sunchales y Sportivo AC de Las Parejas (Zona 7).

Restan conocerse el segundo y tercero de la zona 2; y el segundo de las zonas 3 y 4.

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (29 puntos), Ferro carril Oeste de General Pico (28) y Agropecuario Argentino de Carlos Casares se dirimirán los dos cupos de la zona 2.

En la 3, la clasificación la pelean Unión Villa Krause de San Juan (18), Deportivo Maipú de Mendoza (17) y Desamaparados de San Juan (15).

Y en la 4, el acompañante de Mitre surgirá de Unión Aconquija de Catamarca (21) y Juventud Unida de San Luis (19).

En la siguiente fase, los 18 equipos clasificados se dividirán en dos zonas de nueve conjuntos cada uno. La integración de los grupos la determinará el Consejo Federal, por cercanía geográfica. Al tomar est criterio, se especula con que Mitre integre la zona norte junto con los elencos provenientes de las zonas 5, 6 y parte de la 7.

Es decir que el Auriengro podría tener en la siguiente instancia como rivales a Gimnasia y Tiro, Altos Hornos Zapla, Sportivo Patria, Unión, Juventud Antoniana, Chaco For Ever y Sarmiento. El noveno equipo sería el clasificado de la Zona 4: Unión Aconquija o Juventud Unida.

En la segunda fase, se medirán todos contra todos, a una sola rueda, en cada grupo, clasificando a la tercera etapa los dos primeros de cada zona más el mejor tercero.

El pentagonal final se jugará también todos contra todos y a una sola rueda. El equipo que termine primero será el primer ascensido a la B Nacional. El tro ascenso surgirá de la reválida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy