Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se reúne el Episcopado con la mirada puesta en la emergencia social

13/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Se reúne el Episcopado con la mirada puesta en la emergencia social Se reúne el Episcopado con la mirada puesta en la emergencia social

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) analizará desde hoy la realidad socio-

pastoral del país, en el marco del debate por Ganancias y la emergencia social, y evaluará la posibilidad de difundir un mensaje con un llamado a celebrar "una Navidad en paz", indicaron fuentes eclesiásticas.

La 175ª reunión de la comisión permanente de la CEA será presidida por monseñor José María Arancedo y se extenderá hasta mañana en la sede episcopal en el barrio porteño de Retiro.

Los obispos abrirán las sesiones con un "intercambio pastoral" sobre distintos temas de actualidad, entre ellos el debate legislativo por el impuesto a las Ganancias y la declaración de la emergencia social.

No se descarta que de ese espacio de diálogo "surja la necesidad de redactar un mensaje, exhortando a celebrar en paz las fiestas navideñas".

En este sentido, monseñor Arancedo había pedido en noviembre, al término de la asamblea plenaria de la CEA en Pilar, celebrar una "Navidad en paz" y reclamado "responsabilidad" a la dirigencia frente a un contexto de país al que definió como "difícil".

En tanto, se conoció que los obispos analizarán el anteproyecto de ley de Libertad Religiosa y propuestas presentadas en torno al sostenimiento económico de la Iglesia en la Argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy