Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Cámara alta comienza a tratar la reforma de la legislación tributaria

13/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

La Cámara alta comienza a tratar la reforma de la legislación tributaria La Cámara alta comienza a tratar la reforma de la legislación tributaria

La comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado comenzará hoy con el tratamiento del proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias, que tiene la media sanción de Diputados, en una reunión que prevé la presencia de un grupo de gobernadores.

La reunión tendrá lugar a las 10 en el Salón "Arturo Illia" y aún no estaba definida la lista de mandatarios provinciales que expondrán en la ocasión, sólo estaba confirmada la presencia del salteño Juan Manuel Urtubey, quien criticó la norma sancionada en la Cámara baja.

Tras la reunión de la comisión de Presupuesto, que preside Juan Manuel Abal Medina (PJ-FPV), se reunirá el bloque del PJ-Frente para la Victoria bajo la conducción de Miguel Angel Pichetto, para discutir la posición que adoptará con relación al proyecto que sancionaron en Diputados las distintas fracciones del peronismo junto a otros bloques minoritarios.

A nivel de los gobernadores, el salteño Juan Manuel Urtubey opinó que la ley que impulsa la oposición "es muy mala y poco seria" y carece de "responsabilidad institucional porque está planteando, en una Argentina que tiene un serio problema de déficit fiscal, generar un agujero fiscal más grande".

También en las últimos días expresaron preocupación por el costo fiscal de la medida la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien advirtió que "va a costar miles de millones" de pesos, en tanto que su par misionero, Hugo Passalacqua, afirmó que sería "una ley injusta" para su provincia porque dejaría de percibir 1.500 millones de pesos por año.

En cambio, el chubutense Mario Das Neves adelantó que sus senadores apoyarán la propuesta de la oposición y argumentó que es "poco democrático que un ministro del Ejecutivo esté llamando a gobernadores para aprobar o no Ganancias".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy