Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La B Nacional se para el fin de semana

13/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

La B Nacional se para el fin de semana La B Nacional se para el fin de semana

La totalidad de los 23 clubes de la Primera B Nacional decidió anoche tomar una medida de fuerza que abarcará la 21ra. fecha del certamen prevista para el próximo fin de semana, a modo de protesta por lo que consideran "deficientes operativos policiales", por lo que la vigésima jornada que se desarrollará entre mañana y pasado será la última del presente año.

La gota que rebalsó el vaso tuvo lugar en la fecha anterior, cuando el pasado jueves en José Ingenieros el volante Franco Quiroz, jugador del local Almagro, recibió una perdigonada de un disparo con balas de goma proveniente de un arma policial, en momentos en que las fuerzas de seguridad intentaban dispersar a los revoltosos instalados en la tribuna del dueño de casa, que luego de que en el minuto final del partido el visitante, Atlético Paraná, lograra la victoria por 1 a 0, estaban provocando desmanes en el sector.

Quiroz fue trasladado a una clínica zonal y tras extraerle el perdigón, los médicos le dieron el alta, pero fue en ese momento cuando desde las entrañas de la divisional empezó a germinar la idea del paro, sobre todo después que el presidente de Almagro, Julián Romeo, denunciara que su club había pagado un operativo policial para 100 efectivos y él solamente había contado 28 en el lugar.

Este hecho, que suele ser moneda corriente no solamente en las divisionales de ascenso sino también en la primera división, fue "corroborado" posteriormente por la propia Policía, que le devolvió al club 17.000 pesos por no haber enviado el centenar de efectivos por los que ya había cobrado para garantizar la seguridad en ese encuentro que, como en la mayoría de los casos, no contó con hinchas visitantes.

"Más allá de la reunión que vamos a tener mañana, la decisión está tomada y vamos a ir al paro este fin de semana", le ratificó a Télam uno de los referentes de la divisional anoche, al tiempo que le confirmó que "los dirigentes que no puedan concurrir a firmar el comunicado que hicimos al respecto porque son del interior, podrán hacerlo por mail, para que así estén las 23 suscripciones que hacen falta".

El comunicado en cuestión al que tuvo acceso Télam expresa lo siguiente:

"Los presidentes, vicepresidentes y delegados de la totalidad de los clubes que compiten en el torneo de Primera Nacional B con mandato vigente hasta el momento, venimos a notificar la suspensión de la jornada programada para los días sábado 18, domingo 19 y lunes 20 del corriente".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy