Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizó el acto de colación del Colegio Big Ben, en el que egresaron hijas de refugiados sirios

13/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Se realizó el acto de colación del Colegio Big Ben, en el que egresaron hijas de refugiados sirios Se realizó el acto de colación del Colegio Big Ben, en el que egresaron hijas de refugiados sirios

En el Salón Azul del Hotel Carlos V se realizó el acto de colación de los egresados de la promoción 2016 del Colegio Big Ben. En esta oportunidad dos estudiantes sirias, Mery Hallack y Wafaa Al Saad, también finalizaron Nivel Secundario y desde la comunidad educativa destacaron la apertura al intercambio cultural.

El acto se inició con el ingreso de las banderas de ceremonia, portadas por alumnos de los diferentes niveles de la institución. Además, hubo palabras de despedida para los flamantes 30 egresados, en el que además se destacaron los logros alcanzados durante su paso por el colegio.

Numerosos padres, familiares y amigos colmaron las instalaciones del salón y compartieron con los alumnos una jornada inolvidable.

Alumnas sirias

Mery Hallack y Wafaa Al Saad son hijas de refugiados sirios y fueron recibidas en la institución para que terminaran sus estudios.

"Hemos tenido la dicha que el año pasado ingresara Mery, y Wafaa este año. Si bien siempre teníamos alumnos extranjeros, ya sea por intercambio o por otro motivo, ahora es una situación muy particular que merece ser destacada. Ellas han hecho muchísimo esfuerzo para aprender una lengua tan desconocida, con una grafía diferente. No nos olvidemos que la escritura de ellas es totalmente distinta a la nuestra, un idioma y una cultura diferente", señaló al respecto Lilian Jozami, rectora del Colegio Big Ben.

Además, rescató: "Felizmente han podido integrarse y pueden hoy egresar. Son alumnas muy meritorias y también ha sido un esfuerzo para el colegio por la integración, sobre todo en la situación en la que ellas han tenido que venir. Están sin cargo en el colegio, porque nuestra institución siempre ha sido inclusiva en todo tipo".

Jozami también remarcó que el colegio ha recibido a 12 alumnos sirios y agradeció "al cuerpo de profesores que ha colaborado y a la Administración del colegio que ha facilitado que ellas estén aquí".

Por su parte, Mery Hallack rescató: "Me siento muy bien, los compañeros son muy buenos. Al principio ha sido difícil porque es otra cultura e idioma diferentes, pero estoy más acostumbrada con la gente de aquí. Los profesores nos han ayudado en el idioma y Lilian nos dio clases en la Sociedad Sirio Libanesa, fuera de la escuela".

Mery se está preparando para ingresar el próximo año a la carrera de Medicina en la Unse.

En tanto Wafaa remarcó: "Realmente ha sido muy bueno el recibimiento. Nuestras costumbres son diferentes, pero estamos haciendo amigos". Ella estudiará la carrera de Abogacía en la Ucse.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy