Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Infante quiere "apostar fuerte" a la obra pública en la gestión 2017

13/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Infante quiere "apostar fuerte" a la obra pública en la gestión 2017 Infante quiere "apostar fuerte" a la obra pública en la gestión 2017

El intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, adelantó ayer que "se apostará fuertemente a la obra pública" en la ciudad, de acuerdo con las previsiones contempladas en el presupuesto para 2017, y que espera sea aprobado antes del cierre del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante.

"El presupuesto del próximo año se trabaja en las distintas comisiones del Honorable Concejo Deliberante, para que antes del cierre del 2016 se lo tenga aprobado, y poder comenzar el 2017 ya con esta norma. Se apostará fuertemente a las obras públicas en la ciudad Capital, como pavimento, iluminación, espacios verdes, entre otros", adelantó Infante, luego del acto de asunción de las nuevas autoridades de la delegación local de Gendarmería Nacional al que asistió ayer.

Al mismo tiempo, el jefe comunal destacó el "equilibrio" del municipio, y analizó que "de nada sirve hacer obras en la ciudad y tener un municipio endeudado, y por suerte se tienen los números prolijos".

Mejoras e impuestos

Adelantó que en la parte educativa "se van a refaccionar los jardines de infantes", y se los dotará "de todos los elementos necesarios para poder desempeñar su función", y respecto del nuevo cuadro tributario, dijo que "no será mucho el incremento, porque siempre estamos pensando en bolsillo de los vecinos".

Por su parte, el secretario de Planeamiento Obras Públicas, Arq. Carlos Giambroni, confirmó que el intendente "tiene en su despacho todo lo planificado" para el año 2017, y adelantó que se trata de "obras de gas, pavimentación, iluminación, trabajos de arquitectura y espacios verdes en distintos puntos de la Madre de Ciudades".

Acto en Gendarmería

El intendente Infante participó ayer del acto de cambio de autoridades en Gendarmería Nacional delegación Santiago del Estero, que se realizó en la Plaza de las Armas del organismo, donde asumieron el jefe del Centro de Reconocimiento y Operaciones contra el Narcotráfico, comandante principal, Carlos Contreras y el jefe de la XVII Agrupación, el comandante mayor, Marco del Castillo.

Durante la ceremonia las flamantes autoridades recibieron las banderolas correspondientes a sus funciones. Luego el sacerdote, Ramón Acuña, bendijo a los nuevos jefes de las fuerzas.

Al cierre del acto, el intendente entregó un presente al jefe saliente de la Agrupación XVII el comandante mayor, Jorge Silva, por su labor en nuestra provincia, y Silva entregó a Infante la tradicional moneda que representa el lazo de amistad.

Luego en rueda de prensa, Infante agradeció "por todo lo que hizo en su gestión como jefe de la fuerzas de Gendarmería en la provincia el comandante mayor Jorge Silva", y se puso "a disposición de las nuevas autoridades, para seguir trabajando en forma mancomunada".

"La buena relación de convivencia entre municipio y Gendarmería siempre fue recíproca", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy