Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Altuna también podría bajarse

13/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Altuna también podría bajarse Altuna también podría bajarse

La polémica definición del campeonato de Top Race V6 sigue generando repercusiones en el ambiente del automovilismo.

Tras ser despojado de la corona, Mariano Altuna confirmó que se alejará de la categoría espectáculo, siempre y cuando su equipo, el SDE Competición, ratifique su decisión de no participar en la temporada 2017 en desacuerdo con la decisión adoptada por los comisarios de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA).

"No sé si sigo. Voy a ver con el equipo, la idea de ellos es retirarse, si es así, la comparto. Solamente ellos saben el esfuerzo que hicieron para llegar acá y lo que haga el equipo, lo comparto. Si no siguen, no sigo", manifestó el piloto de Lobería después de recibir la copa de subcampeón.

"Si seguimos voy a preguntar de qué manera se corre y espero tener respuestas. Porque estaría bueno tenerlo en claro y que se tome un poquito más serio el trabajo de todos", agregó en referencia a las maniobras en pista.

Altuna miró reiteradamente la maniobra de sobrepaso por la que fue sancionado. "La vi mil veces y me sigo sintiendo campeón, pero no tengo el uno. Son cosas que pasan. Duele porque no hay un mismo criterio para evaluar carreras, no hay varas iguales, eso te desconcierta a la hora de correr y es el mismo deporte, se miden mucho las consecuencias. Si era una carrera normal pasaba, pero era una definición de campeonato", opinó convencido.

Canapino

Por su parte, Agustín Canapino se mostró reconfortado por el campeonato, pero dejó en claro que le hubiese gustado coronarse de otra manera.

"Me pone muy feliz poder volver a ser campeón, pero este tipo de definiciones no son las que más me gustan. Sobre todo porque en estas etapas del campeonato todos buscamos que los desenlaces sean limpios y me pone mal no poder festejar con los mecánicos en el podio porque ellos son tan merecedores de este campeonato como yo", indicó el arrecifeño.

Tras lo ocurrido, los medios de prensa especializados en automovilismo le dieron importantes espacios a la polémica, que también se instaló en las redes sociales.

Altuna recibió muestras de respaldo de muchos aficionados que quedaron dolidos porque el campeonato terminó definiéndose en el escritorio de la CDA.

En los próximos días, la dirección del SDE Competición tomará una decisión de cara al futuro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy