Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Barcelona vs. PSG, un cruce "picante"

13/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Barcelona vs. PSG, un cruce "picante" Barcelona vs. PSG, un cruce "picante"

Barcelona de España, de los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, se cruzará con el equipo francés de París Saint Germain (PSG), donde juegan ángel Di María y Javier Pastore, en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, según el sorteo que se realizó ayer en la ciudad suiza de Nyon.

Los precedentes ayudarán al Barcelona. En cuartos de la temporada pasada y en los del curso 2012/13, eliminó al París Saint Germain; además, en 1997 ganó la Recopa tras vencer 1-0 en la final al equipo francés con un gol de penal marcado por el brasileno Ronaldo Nazario; por contra, su única mancha llegó con la eliminación ante los parisinos en cuartos de la Copa de Europa que se disputó en el curso 1994/1995.

La ida de los octavos de final se disputará los días 14, 15, 21 y 22 de febrero, en tanto que la vuelta tendrá lugar 7, 8, 14 y 15 de marzo.

En otro de los cruces, Atlético de Madrid, de España, que dirige el argentino Diego "Cholo" Simeone y que cuenta con sus compatriotas Nicolás Gaitán y ángel Correa se enfrentará al Bayer Leverkusen de Alemania.

Mientras que el también español Sevilla, que conduce el argentino Jorge Sampaoli, y que tiene a sus compatriotas Luciano Vietto, Matías Kranevitter, Gabriel Mercado, Nicolás Pareja y Joaquín Correa, se cruzará con el Leicester de Inglaterra.

Por su parte, Juventus de Italia, que cuenta con los futbolistas del seleccionado nacional Gonzalo "Pipita" Higuaín y Paulo Dybala, se cruzará con el Porto de Portugal.

Otros cruces de octavos de final serán Real Madrid (España) - Nápoli (Italia); Manchester City (Inglaterra) - Mónaco (Francia); Benfica (Portugal) - Borussia Dortmund (Alemania); Bayern Múnich (Alemania) - Arsenal (Inglaterra).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy