Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"En Buenos Aires se cartelizó la obra pública y era manejada por Scioli y De Vido"

13/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

"En Buenos Aires se cartelizó la obra pública y era manejada por Scioli y De Vido" "En Buenos Aires se cartelizó la obra pública y era manejada por Scioli y De Vido"

El ex financista y testigo protegido Leonardo Fariña afirmó ante la Justicia de La Plata que en la gestión del ex gobernador Daniel Scioli la obra pública en la provincia de Buenos Aires se "cartelizó" y la adjudicación supuestamente irregular era manejada por el ex mandatario, el ex ministro de Planificación nacional Julio De Vido y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Fariña realizó esa aseveración al declarar durante más de dos horas como testigo en la causa que la justicia de la capital de Buenos Aires sigue contra el ex gobernador bonaerense Scioli y parte de su equipo de gobierno por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de activos y otras defraudaciones a la administración pública.

"La obra pública se cartelizó", afirmó Fariña y agregó que "por los mismos dichos de (el detenido empresario kirchnerista Lázaro) Báez, la obra pública en la Provincia de Buenos Aires se manejaba entre (Carlos) Wagner, que era el presidente de la CAC, el gobernador de la Provincia, que era Scioli, y el ministro de Planificación, que era De Vido".

Veto a Báez

Fariña aseguró que esa situación generó "el enojo de Báez porque no podía entrar en la obra de la Provincia", y que su participación en la concesión de la Autovía Interbalnearia N°2 fue "vetada" por Scioli, De Vido y las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción.

Asimismo, Fariña denunció la existencia de "el club de la obra pública", que funcionaba "en 7 y 54 de La Plata" y donde, según sus dichos, "se armaban las obras a licitar y se organizaba quién se las iba a adjudicar".

"Se ponían de acuerdo ciertas cantidades de empresas ya sabiendo quién iba a ser adjudicatario y cuatro ofertaban por encima de la quinta que iba a ser la ganadora", agregó.

Fariña reiteró en su declaración que "la CAC, Scioli y Julio de Vido eran quienes organizaban la obra pública en la Provincia de Buenos Aires. Estos tres, Scioli, De Vido y la CAC eran quienes armaban".

En otro orden dijo que "en la City porteña se puede comprobar la irregularidad en la obra pública en la Provincia de Buenos Aires, dado que existen cooperativas, mutuales, cerealeras y recaudadoras que el Banco Provincia las dotaba de cuentas exentas las cuales se utilizaban para el descuento de valores en negro".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy