Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La defensa del empresario recusó al tribunal de la Cámara de Apelaciones

13/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

La defensa del empresario recusó al tribunal de la Cámara de Apelaciones La defensa del empresario recusó al tribunal de la Cámara de Apelaciones

La defensa de Luis Manuel Pericás, recusó al tribunal en pleno de la Cámara de Apelaciones, entendiendo que sus miembros no pueden intervenir nuevamente en un planteo del empresario, ya que lo hicieron en al menos otras dos instancias.

El escrito fue presentado por el abogado Juan José Saín en representación del empresario periodístico.

El 31 de noviembre, la defensa de Pericás recusó al juez Darío Alarcón, quien tiene a su cargo la causa denominada "afer cautelares", proceso por el que el empresario continúa hasta hoy detenido.

Tras la recusación a Alarcón, un tribunal de la Cámara de Apelaciones debía definir si hacían lugar a lo planteado o si confirmaban al magistrado al frente del caso. Sin embargo, el Dr. Saín recusó también al tribunal en pleno de dicha Cámara, al entender que no podían intervenir nuevamente, remarcando que los vocales ya trataron una recusación previa (en la que confirmaron al juez) y en la apelación a la denegatoria de la excarcelación (donde confirmaron también la decisión de Alarcón).

En consecuencia, ahora se deberá definir un tribunal para que intervenga en los planteos de la defensa del empresario, que sigue acumulando denuncias en su contra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy