Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Motociclista detenido por chocar a tres jóvenes, matar a uno de ellos y huir

13/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Motociclista detenido por chocar a tres jóvenes, matar a uno de ellos y huir Motociclista detenido por chocar a tres jóvenes, matar a uno de ellos y huir

La Justicia de Las Termas -representada por el Dr. Martín Silva, coordinador de la Unidad Fiscal- ordenó la detención de un joven que chocó con su motocicleta a otro rodado de similares características donde circulaban tres adolescentes y uno de ellos falleció.

Según revelaron las fuentes consultadas se trata de Luciano Antonio Figueroa -de 24 años, con domicilio en el B° Salitre de la ciudad termal, quien el pasado 23 de octubre circulaba por calle Necochea y Entre Ríos a gran velocidad y cruzó la calle sin advertir la presencia del otro rodado.

En una motocicleta Corven circulaban Esteban Agüero, Lucas Jiménez y Juan Carlos López, quienes fueron impactado por Figueroa, cuando éste se conducía en una Yamaha YBR.

Tras el violento choque los menores quedaron tendidos en el suelo, mientras que el imputado levantó su rodado y huyó rápidamente.

Producto del brutal impacto, los adolescentes fueron trasladados al Hospital Zonal, mientras que López fue derivado de urgencia al Regional ya que a causa del golpe había sufrido la perforación de uno de sus pulmones.

López estuvo internado hasta el pasado 28 de noviembre y falleció ya que no logró sobreponerse a las heridas que tenía. Tras el deceso de la víctima, la policía realizó averiguaciones para dar con el conductor del rodado.

Con ayuda de circunstanciales testigos los efectivos llegaron hasta la casa de Figueroa, quien por orden del representante del Ministerio Público finalmente fue detenido ayer en horas de la mañana.

En su declaración indagatoria, el imputado manifestó que el día del accidente se dirigía a la casa de su profesora en el motovehículo de su hermano mayor. Además sostuvo que no recuerda la velocidad en la que se conducía.

Sobre el impacto indicó que se sorprendió al ver al otro rodado y que ellos lo colisionaron a él. También sostuvo que no los auxilió porque el también "voló" por el aire y un vecino lo ayudó.

Sostuvo que se asustó y por eso se retiró del lugar. Ante los dichos del acusado, el fiscal ordenó que quedase detenido, acusado del delito de homicidio culposo y lesiones culposas en accidente de tránsito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy