Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar bajó cuatro centavos a $ 16,24

El dólar cotiza estable a  1628

El dólar cotiza estable a $ 16,28

13/12/2016 10:44 Economía
Escuchar:

El dólar bajó cuatro centavos a $ 16,24 El dólar bajó cuatro centavos a $ 16,24

El dólar retrocedió cuatro centavos este martes a $ 16,24 en agencias y bancos de la city porteña, en una jornada donde reapareció la oferta y los inversores estuvieron atentos a la habitual licitación de Lebac, en la cual el Banco Central decidió mantener sin cambios las tasas.

La baja se produjo en sintonía con el mercado mayorista, donde la divisa retrocedió siete centavos a $ 15,988 y perforó el piso de los $ 16 después de dos ruedas por encima de ese valor.

El analista Gustavo Quintana indicó que "las ventas de bancos oficiales, las que obedecerían al ingreso de divisas provenientes de la colocación de deuda pública, alimentaron la oferta de dólares, que pudo abastecer los pedidos de compra y generó un exceso que presionó a la baja el tipo de cambio". Otros operadores mencionaron la presencia de empresas estatales como oferentes.

Sumado a eso, los inversores estuvieron expectantes a la licitación de Lebac, donde la autoridad monetaria dejó sin cambios las tasas en el 24,75% anual a 35 días.


Te puede interesar: "Inician tareas preparatorias del censo poblacional y en 2017 se hará la encuesta de gastos de hogares

"


En este sentido, el economista Gustavo Ber destacó a ámbito.com que las expectativas previas al cierre del mercado cambiario eran que "las tasas se mantengan debido al repunte del dólar tanto a nivel local como internacional y a que la inflación muestra una desaceleración pero aún no una contracción".

En tanto, el blue subió dos centavos a $ 16,36, según el relevamiento de este medio en cuevas del Microcentro porteño. Además, el "contado con liqui" bajó tres centavos a $ 16,09, mientras que el dólar Bolsa cedió cinco centavos a $ 16,05.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy