Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Una despedida dulce en La Banda

14/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Una despedida dulce en La Banda Una despedida dulce en La Banda

El Negro bandeño se despidió de su gente con una alegría. Anoche, en su último partido del año como local, derrotó a Obras Sanitarias por 82 a 74 y sumó su segundo éxito en fila. Federico Van Lacke fue la figura, al anotar 25 puntos. Ahora, Olímpico jugará sus últimos dos encuentros como visitante de San Lorenzo e Hispano Americano, los días 18 y 20 de diciembre.

Anoche, los de Duró hicieron la diferencia en el primer tiempo. Buen comienzo de Olímpico, que a partir de un buen balance defensivo y mucha energía se puso 8-1. Tiros largos (Boccia y Van Lacke) y corridas en transición parecían ser la llave para destrabar el trámite. Obras mejoró su andar con Barral, Bortolín y Mariani, pero no pudo limar la brecha de 19-14 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, Van Lacke continuó certero a distancia y sacando ventajas inclusive de espaldas al cesto.

Tras el descanso largo, Olímpico amplió la distancia (26 puntos) con tiros largos (Stanic y Boccia), y mantuvo el andar sin fisuras en ambos canastos. La intensidad fue la clave del trámite, hasta un volcadón de Zanzottera que reavivó al "Tachero". Horner y Bortolín le dieron oxígeno a los de Casalánguida que se fueron al descanso abajo 64-49.

El último cuarto fue gol a gol, con Stanic y Guaita encendidos, pero la arremetida de Obras puso las cosas 75-64 con 3.50" finales. Cuando la cosa parecía complicarse, un triple de Guaita sentenció el encuentro en el Rosales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy