Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Vinculan a Carlos Roldán, como supuesto socio del "clan Ale" en el lavado de activos

14/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Vinculan a Carlos Roldán, como supuesto socio del "clan Ale" en el lavado de activos Vinculan a Carlos Roldán, como supuesto socio del "clan Ale" en el lavado de activos

El ex entrenador de San Martín de Tucumán, Carlos Roldán, quien también dirigió al Club Atlético Mitre en nuestra provincia, fue mencionado en una resolución del juez federal Fernando Poviña de la vecina provincia, en la que se lo vincula al "Clan Ale" como socio en algunos negocios.

Los Ale están siendo investigados por "lavado de activos, asociación ilícita y narcotráfico", entre otros delitos.

El diario tucumano La Gaceta publicó en su edición que Poviña investigaba una supuesta conexión entre Roldán y los Ale.

Roldán está mencionado en la resolución de elevación a juicio contra el "Clan Ale" firmada por el juez federal N° 2, Fernando Poviña, como supuesto socio del hotel Palmas del Lago (Carlos Paz) junto a María Jesús Rivero, también imputada.

Además, el DT figura en el requerimiento de elevación a juicio rubricado por el fiscal federal Carlos Brito.

Un testigo de identidad preservada declaró que el entrenador habría actuado como nexo para articular el traslado de mujeres a Catamarca para su explotación sexual.

El ex técnico del club, Carlos Alberto Roldán, figura a su vez como socio del Hotel Palmas del Lago, en que también participa, en igual calidad, María Rivero".

Según un testigo, recibió amenazas por parte de allegados a los hermanos Ale. Declaró que el "Clan Ale" formaba parte de una amplia red de trata y explotación sexual de mujeres, con ramificaciones en Tucumán, La Rioja y Catamarca.

"Manifestó que Rubén Ale era quien decidía el traslado de las víctimas al sitio donde se concretaba la explotación sexual, explicando que éste se hacía en horarios de madrugada y con vehículos de la remisería ‘Cinco Estrellas’.

Los lugares a los cuales eran llevadas las chicas podrían encontrarse en la provincia de La Rioja, donde articulaba la conexión que Daniela Milhein mantenía con Irma Medina y José Fernando Gómez -alias "Chenga"-, o en Catamarca, en cuya zona era Carlos Roldán -ex técnico del club de fútbol San Martín de Tucumán- la persona encargada de las tareas pertinentes.

También mencionó la ‘venta’ de mujeres al exterior del país que la organización hacía a un empresario de origen español".

La UIF investigó el caso y por decisión de su entonces presidente, Guillermo Sbatella, se dio curso a la investigación. Se estima que el grupo manejó de manera ilegal unos $63 millones entre 2002 y 2013.

En tanto, el entrenador afirmó que nunca fue citado por la Justicia y cargó contra La Gaceta. "Me está culpando gratuitamente, me está injuriando", manifestó a radios de la provincia.

Roldán aseguró que sólo estuvo vinculado con Rivero a través de San Martín.

El DT también contó el consejo que le habría dado un dirigente respecto de la acusación del testigo encubierto. "Y lo de que estaba en Catamarca con la trata de persona. Sería bueno que hable con un abogado que vea el tema con el diario, que es muy injurioso (...)".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy