Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Al final, la Primera B Nacional no hará paro

14/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Al final, la Primera B Nacional no hará paro Al final, la Primera B Nacional no hará paro

La divisional B Nacional, que había anunciado una medida de fuerza para el próximo fin de semana, cuando debe jugarse la 21ª fecha del certamen, última de este año, finalmente no la llevará adelante por falta de acuerdo entre los 23 clubes.

En la reunión de la B Nacional celebrada esta tarde en la AFA se registró la presencia de diez dirigentes, pero no llegaron a un acuerdo sobre impulsar la medida de fuerza ante la falta de consenso de los 23 clubes de la división y el riesgo de que, asumiendo esa actitud, la Comisión Regularizadora efectuara una quita de puntos.

"La idea es reunirse con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones, para hablar sobre los operativos de seguridad en la categoría", indicó el vice de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro.

Es que el paro, anunciado el lunes mediante un extenso comunicado, obedecía justamente al reclamo de los dirigentes de la B Nacional ante lo que consideran "deficientes operativos policiales" en los que las autoridades les envían menos efectivos de los pactados y por los que pagaron previamente. De hecho la semana pasada el presidente de Almagro, Julián Romeo, denunció que había contratado 100 efectivos para el partido ante Atlético Paraná, que además finalizó en un escándalo cuando el volante de su equipo, Franco Quiroz, fue herido en la cabeza por un balazo de goma, y solamente habían concurrido 28, algo admitido por la propia policía, que le devolvió por ello 17.000 pesos al club de José Ingenieros. "La Fifa quiere elecciones en la AFA lo antes posible y así creo que estos problemas empezarán a solucionarse", cerró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy