Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Emotiva distinción a periodistas deportivos

14/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Emotiva distinción a periodistas deportivos Emotiva distinción a periodistas deportivos

El Concejo Deliberante reconoció la trayectoria de 13 periodistas deportivos, con más de 30 años en la profesión, pero además en un acto inédito en el país, decidió imponer la denominación de nombres de ex cronistas deportivos fallecidos a las calles del Siglo XXI.

La jornada del Honorable Concejo Deliberante de Santiago del Estero fue presidida por su titular CPN Juan Manuel Beltramino, quien hizo una presentación de lo que representa la labor del periodismo deportivo, y evocó hazañas del deporte a través de los diferentes medios de comunicación de esa época, más específicamente en la década del 70.

Hubo momentos de alto voltaje emocional y algunas lágrimas también irrumpieron en el recinto. Los que dejaron un mensaje claro fueron Hugo Soria, Juan Manuel Martínez y el hermano de "Joshela" Sández, Mario, visiblemente emocionado.

La Ordenanza N° 5330/16.- considera el significado del Día del Periodista Deportivo, la función del crítico y del funcionamiento del Círculo de Periodista Deportivos de Santiago del Estero dentro de la sociedad.

Los distinguidos en esta ocasión fueron: Juan Manuel Carabajal, Carlos Riccardo, Guillermo Vallé, Hugo Alberto Soria, Rogelio Llapur, Mario Luna, Juan Manuel Martínez y Carlos Argañaraz. Además fueron reconocidos post mórtem José Enry Reinoso, José Sández y Luis Héctor Flaja, entre otros.

También el Concejo Deliberante de Santiago del Estero decidió imponer los nombres de seis ex periodistas deportivos fallecidos a las nuevas calles del Siglo XXI, recayendo esa denominación en José "Pepe" Hernández, Luis Héctor Flaja, Fidel Oubiña, Luis Anglade, José Enri Reinoso y José "Joshela" Sández.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy