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Confirman la ejecución de las autopistas sobre las rutas 9 y 34 en 2018

15/12/2016 00:00 Política
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Confirman la ejecución de las autopistas sobre las rutas 9 y 34 en 2018 Confirman la ejecución de las autopistas sobre las rutas 9 y 34 en 2018

La mejora de la infraestructura vial existente en la provincia, fue uno de los temas centrales que el titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Javier Iguacel, puso de relieve, en el marco de un ambicioso plan de obras que en los próximos cuatros años permitirán una mejor conectividad de Santiago con la región, en especial las futuras autopistas sobre las rutas 9 y 34.

Dentro de este esquema de trabajos, en Santiago del Estero se realizarán unos 375 km de autopistas tanto en las rutas 9 como en la 34.

El funcionario destacó en diálogo con Radio Panorama los proyectos viales contemplados en el presupuesto 2017, que en el caso de las mencionadas autopistas nacionales, una vez licitadas, su ejecución recién se concretará en 2018.

"Queremos convertir en autopista el tramo de la ruta 34 de Taboada hasta La Banda (52 km), para licitarla al año y hasta el 2019 pueda estar construida", especificó.

De Santiago a Salta

También, Iguacel recordó que entre las distintas obras viales "tenemos incorporado en nuestro ambicioso plan, convertir en autopista el tramo de Las Termas de Río Hondo a Tucumán (RN 9)", expresó, indicando que dicho proyecto comenzará en el 2018.

El proyecto de obra a continuar luego es una autopista de ruta segura, en el tramo que va desde La Banda hasta Rosario de la Frontera (Salta).

Sobre este tramo de conexión entre Santiago y Salta especificó que se encararán "trabajos para tener una ruta segura, con banquina pavimentada, colectoras, carriles de sobrepaso, y luego avanzaremos de Rosario de la Frontera hasta Libertador General San Martín en Jujuy, también como autopista, un tramo que se estará licitando en breve", recalcó el funcionario nacional.

Por otro lado, Javier Iguacel manifestó su beneplácito tras inaugurarse ayer la rotonda de acceso a la ciudad de La Banda, sobre la RN 34; la variante en Suncho Corral sobre la RN 89, y la reconstrucción de la RP 18, ejecutada con financiamiento internacional.

"Hacer las cosas bien significa posibilitar que las obras se concreten y después se sostengan con el mantenimiento", apuntó, en relación al atraso que tuvieron algunas obras viales en la gestion de Gobierno anterior, como el caso de la R 89. "ésta es una decisión estratégica, por eso es que se armó la Gerencia de Operación y Mantenimiento que no existía en Vialidad", recalcó.

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