Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"El Estado tiene contrato con la AFA hasta 2019"

15/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"El Estado tiene contrato con la AFA hasta 2019" "El Estado tiene contrato con la AFA hasta 2019"

Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal y candidato presidencial para la Asociación Argentina de Fútbol, aseguró que el Estado tiene un contrato vigente con la AFA para la televisación del Fútbol Argentino y que se debe respetar. Además aseguró que el ascenso no va bajar la representatividad y pidió aprobar el nuevo estatuto para convocar a elecciones.

Una de las principales preocupaciones de los dirigentes del fútbol argentino, es el dinero que reparte el programa Fútbol para Todos a cargo del gobierno nacional, programa que estado dejaría de financiar. Pero Pablo Toviggino aseguró que hay un contrato al que se debe respetar.

"La AFA tiene un contrato que nos vincula con el Estado hasta 2019. Sabemos que la intención del Estado es salir rápidamente de programa Fútbol para Todos, pero hay un acuerdo legal que hay que respetar. Me parece que ese programa debe continuar al menos 6 meses más hasta que se llegue a un acuerdo con una empresa privada".

El dirigente santiagueño, también reveló que tras reuniones con tres bancos, se consiguió una línea de crédito para financiar el programa, pero que todavía no recibió respuesta.

"Tras reuniones con algunos bancos, nos confiaron que podían financiarnos hasta 700 millones de pesos. Ese dinero entendemos que está disponible para sí la AFA lo necesita acudamos al préstamo. Para poner cifras hay que hacer un buen trabajo que determine realmente el valor de estos derechos", aseguró. Toviggino tampoco está de acuerdo con bajar el número de representantes por parte del ascenso y que de haber modificaciones, no la aceptarán.

"En el espacio que hemos conformado entre el ascenso y el interior, sabemos bien qué lugar ocupamos en la AFA. A pesar del nuevo estatuto y sus modificaciones que trajo Fifa para AFA, nosotros estamos de acuerdo con ese estatuto. Cualquier modificación que haya con esa representatividad, no vamos a votar y ni si quiera participar en el debate", advirtió el dirigente.

Para las negociaciones en los derechos audiovisuales, con empresas privadas se destaca la presencia de Marcelo Tinilli, pero Toviggino dijo que éste "no representa" a todos los sectores del fútbol. "En el contexto de la AFA, Marcelo Tinelli representa a San Lorenzo de Almagro. Pensar que representa a un determinado grupo de clubes, es una equivocación. Lógicamente que para las empresas negociar con él es más factible que hacerlo con Claudio Tapia".

Por último, Toviggino se mostró sorprendido por la convocatoria a la reunión que se llevará a cabo hoy entre algunos miembros de la Comisión Normalizadora y los representantes de los equipos más convocantes , con el funcionario nacional, Fernando de Andreis.

"A las 16 habrá una reunión con el representante del Gobierno nacional, Fernando de Andreis, junto con Armando Pérez, Javier Medina y los cinco equipos grandes. Me llama la atención que no se me haya invitado. Sería una reunión por los derechos audiovisuales me parece que debíamos estar todos los que representamos a distintos clubes del fútbol argentino" l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy