Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Muchos jugadores vistieron las dos camisetas

15/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Muchos jugadores vistieron las dos camisetas Muchos jugadores vistieron las dos camisetas

River Plate y Rosario Central tuvieron a lo largo de la mitad del siglo XX y hasta estos días a muchos futbolistas que vistieron ambas camisetas.

Hace 65 años River tuvo un plantel que ganó cinco campeonatos sobre seis entre 1952 y 1957. En la defensa sobresalían Alfredo Pérez y Federico Vairo, dos ex Rosario Central, a los que en el 57 se sumó Juan Vairo, otro ex "canalla’.

Hoy, el club de "Arroyito" tiene un cuerpo técnico exitoso: Eduardo Coudet y Ariel Garcé, ex River, campeones del Clausura 02, y en el plantel a Paulo Ferrari, Cristián Villagra, Marco Ruben y el colombiano Teófilo Gutiérrez, todos ex "Millos".

En el 62 el mítico presidente Antonio Liberti pagó una cifra importante por Marcelo Pagani, el 9 de Central de apenas 21 años que a los seis meses fue transferido al fútbol italiano. Dos años más tarde River hizo una compra récord: llegó el mediocampista Enrique Fernández, de 19 años. En 1987 River pagó 400 mil dólares por Omar Arnaldo Palma, estratega del Central campeón 1986. Al año llegó Hernán Díaz desde Rosario y estuvo 12 años en River.

Cuando Daniel Passarella volvió a River como técnico en enero 2006, al poco tiempo pidió al goleador Luciano Figueroa, que estaba jugando en España. "Lucho" fue ídolo en Central en 2004. Al poco tiempo River incorporó a otro goleador de Central, el juvenil 9 Marco Ruben. El club de Nuñez llevó un combo: primero Ferrari, más tarde Villagra y posteriormente el arquero Marcelo Ojeda.

Central hace 20 años era una auténtica "filial" riverplatense. Hubo otros menos destacados que pasaron de Central a River, como el puntero izquierdo Daniel Teglia, que llegó de Colombia con Roque Alfaro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy