Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Santiago siempre tuvo buenos jugadores"

15/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Santiago siempre tuvo buenos jugadores" "Santiago siempre tuvo buenos jugadores"

Daniel Hourcade entiende mejor que nadie cuáles son los motivos por lo que el seleccionado argentino de rugby tiene tres santiagueños en el plantel.

El entrenador tucumano habló de este tema anoche en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, momento antes de dar una charla en el Santiago Lawn Tennis Club.

"Lo primero que indica que el sistema nacional es el adecuado. Si no hubiese estado el plan de alto rendimiento, muy difícilmente Tomy (Lezana) y Facu (Isa) hubiesen sido tan temprano pumas. El otro ejemplo es Legui, que se tuvo que ir temprano a Buenos Aires para poder llegar a jugar en Los Pumas. Eso ya no pasa ahora. Nuestro sistema está funcionando bien, porque llegamos a todos los puntos del país. Y después, Santiago siempre tuvo buenos jugadores", comentó el entrenador tucumano.

Consultado por el presente de Facundo Isa, opinó: "Es un excelente chico. No voy a hablar de la calidad de jugador, porque ya lo está demostrando claramente. Es un poquito indisciplinado, hay que estar muy encima de él (risas). El Facu de hace tres años a hoy es otro, ha mejorado mucho en todo aspecto".

A modo de balance, explicó: "Ha sido un año de aprendizaje, con mucha competencias de primer nivel, que es lo que veníamos buscando desde mucho tiempo. A nivel resultados, no fue bueno, pero hubo cosas muy positivas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy