Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Milagro Sala enfrenta el primer juicio oral y público en su contra

15/12/2016 11:05 Política
Escuchar:

Milagro Sala enfrenta el primer juicio oral y público en su contra Milagro Sala enfrenta el primer juicio oral y público en su contra

Milagro Sala enfrenta hoy el primer juicio oral y público en su contra por haber instigado a un violento escrache contra Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy, junto con integrantes de su agrupación Tupac Amaru.

La dirigente fue trasladada desde la cárcel de mujeres del barrio Alto Comedero hasta los Tribunales, por personal del Servicio Penitenciario. Como se recordará, cumple prisión desde enero pasado.

En las puertas de los Tribunales había algunos periodistas y causó sorpresa que la dirigente no fue acompañada por sus militantes.

El Tribunal Oral Federal a cargo de este juicio está conformado por los jueces Mario Marcelo Juárez Almaraz, María Alejandra Cataldi y Santiago Díaz.

Este tribunal había dispuesto en mayo de este año el sobreseimiento de Milagro Sala respecto al considerar prescripta la acción penal por el delito de amenazas, pero la Sala IV de la Casación revocó esa resolución y dispuso el juzgamiento por amenazas coactivas y daño agravado en concurso real, con mayor pena.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy