Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar subió 9 centavos a $ 16,24

15/12/2016 11:08 Economía
Escuchar:

El dólar subió 9 centavos a $ 16,24 El dólar subió 9 centavos a $ 16,24

El dólar rebotó nueve centavos este jueves a $ 16,24 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com, luego de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de incrementar las tasas.

De todos modos, el avance no es mayor debido a la intervención de bancos oficiales en el mercado que abastecen la gran demanda de divisas, resaltaron operadores.

La decisión de la autoridad monetaria de ese país de incrementar los tipos en un cuarto de punto porcentual generó un nuevo salto en la divisa, que desde la victoria de Donald Trump muestra tendencia alcista. Sin embargo, esta fortaleza -impulsada también por los anunciados programas de reactivación del próximo presidente- tiene como efecto que los productos importados serán más baratos, pero las exportaciones estadounidenses se encarecerán, lo que las hace menos competitivas.


Te puede interesar: "El Gobierno emitió una nueva deuda en letras a 3 meses

"


En el pasado, la economía norteamericana, cuyo principal motor sigue siendo el consumo interno, resistió bien a los períodos de dólar fuerte. Sin embargo esta nueva alza del billete verde podría ser más delicada, sobre todo si prosigue en 2017, "ya que la economía de ese país exporta cada vez más", advierten los analistas. 

En tanto, el blue se disparó 23 centavos a al récord de $ 16,66, según el relevamiento de este medio en cuevas del Microcentro porteño. La brecha con el dólar oficial salta al 2,6%, el mayor nivel desde agosto pasado. Además, el "contado con liqui" bajó ayer tres centavos a $ 16,06 mientras que el dólar Bolsa cedió cinco centavos a $ 16,00.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy