Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Subí de categoría y volví a consagrarme campeón argentino"

16/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Subí de categoría y volví a consagrarme campeón argentino" "Subí de categoría y volví a consagrarme campeón argentino"

Dos títulos y 10 triunfos en dos años. Nada es casualidad. Desde su regreso al Rally Argentino el santiagueño Pablo Peláez consiguió obtener el cetro de la clase RC5 en el 2015 y en esta temporada ya se aseguró la corona de la Junior Copa Elaion, con los que suma tres campeonatos argentinos y cinco sudamericanos.

"Se trabaja mucho para esto. Vengo de lograr cinco títulos en el Sudamericano y de tener años muy buenos. Desde el 2003 que no competía en el Argentino y apostamos nuevamente porque sabemos la calidad de autos y pilotos que hay, por su organización quería darme el gusto de volver. Y mal no nos fue. En el 2015 gané cinco de las ocho fechas disputadas en la RC5 y eso nos dio fuerzas para pasar a una categoría mayor, la Junior, donde nuestras estadísticas son similares", destacó.

Con el Ford Fiesta armado íntegramente en Santiago del Estero, atendido por el Quattrocchio Rally Team y navegado por Nicolás Capurro, Peláez sumó cinco éxitos en esta temporada (Cutral Co, Catamarca, La Manzana, Tucumán y Villa Dolores) y se adueñó del campeonato de manera anticipada.

"No pensaba que este año se iba a dar así. La idea era adaptarme a una nueva categoría en las primeras fechas y en la segunda parte del certamen intentar ir por más. Se nos fue dando todo y ya en la segunda fecha conseguimos ganar. Hemos trabajado mucho desde el verano con el armado del auto, con mi navegante y con cada uno de los chicos del QRT que dejan todo en la asistencia. Y los planteos de carrera que hicimos con mi padre siempre dieron resultados", afirmó.

Claves

Al momento de hablar de las claves de esta conquista, Peláez destacó: "Es un conjunto de todo. Sin el gran trabajo previo no hubiésemos podido; al igual que sin la frialdad que tuvimos en algunas carreras. Todo suma y todo tiene que ver con todo. Si el auto sale mal desde Santiago del Estero, por más que después tenga la asistencia del mejor equipo, probablemente los resultados no se nos darían. Cuando hubo que ser frío, lo fui; y cuando tuve que acelerar también lo hice. Y muchísima gente puso su granito de arena".

Y entre esas personas, alguien se destaca sobre el resto: "Mi viejo (Eduardo) es mi sombra desde hace 16 años en la parte deportiva. Es el que me apoya, sin él no puedo hacer lo que hago. Es una sensación única tenerlo y verlo al final de cada tramo festejando mi llegada. A esto lo vive y transpira más que yo. Me siento orgulloso de poder devolverle ese esfuerzo con un título, aunque nunca alcanzará para compensar todo lo que me dio. La familia es la primera en estar; algunas sufriendo a la distancia", sostuvo.

Y pese a estar en plena época de festejos, Peláez ya se permite pensar en el futuro: "Voy a trabajar para ver si puedo seguir compitiendo, aunque por ahora sigo sin disponer del presupuesto necesario. Pero seguiré con el mismo sacrificio y ganas de siempre", dijo el piloto que con su triunfo en Villa Dolores sumó 60 victorias a nivel nacional e internacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy