Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Vilmer celebra sus 103 años con la inauguración de obras públicas

16/12/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Vilmer celebra sus 103 años con la inauguración de obras públicas Vilmer celebra sus 103 años con la inauguración de obras públicas

La localidad de Vilmer celebra hoy su 103° aniversario con la inauguración de obras de infraestructura y servicio público que beneficiarán a vecinos de esta región del departamento Robles.

La ceremonia protocolar se desarrollará sobre la remodelada vieja ruta nacional 34, a partir de las 21, con la participación de autoridades provinciales, legisladores, jefes comunales de la región y vecinos, que estarán acompañados por miembros de la Comisión Municipal, encabezada por Silvio Vizgarra.

Impulsado por el Gobierno de la provincia, el desarrollo y progreso alcanzado en los últimos años en esta localidad, forman parte de un ambicioso plan de obras de servicios e infraestructura que tienen como principal objetivo elevar el nivel en la calidad de vida de los santiagueños.

En ese marco y siguiendo los lineamientos promovidos durante la gestión como gobernador del Dr. Gerardo Zamora y que actualmente la continúan la Dra. Claudia Ledesma de Zamora y el vicegobernador José Emilio Neder, desde la Comisión Municipal de Vilmer se establecieron políticas públicas con el propósito de trabajar de manera articulada con las instituciones religiosas, deportivas y sociales del pueblo.

De esta manera, durante el acto se dejarán habilitadas oficialmente once viviendas sociales distribuidas en las localidades de Vilmer, Villa Colorada, Palo Borracho, San Andrés, Ventura Huañuna y Santo Domingo; la construcción de 1.200 metros de cordón cuneta y seiscientos metros de pavimento articulado; remoción del bulevar Virgen del Valle consistente en trabajos de pintura, caminería y reconversión lumínica; construcción de camino de enlace entre las localidades de Turena y El Soler, que beneficiará a 600 pobladores y pequeños productores agrícolaganaderos; ampliación de los servicios de alumbrado público en la localidad de El Puestito; patio cubierto para actividades deportivas y tribunas en la Escuela N° 135 Manuel, así como también pintura exterior y caminería en el patio central; estructura cubierta destinada al depósito del parque automotor y la remoción del bulevar Manuel Belgrano con tareas de pintura, refuncionalización de fuente central y reconversión lumínica. Como parte de la ceremonia, se realizará un desfile cívico militar y al término habrá un espectáculo musical con la participación de destacados artistas y academias de danza de la zona.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy