Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Egyptair: hallan rastros de explosivos en los cadáveres

16/12/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Egyptair: hallan rastros de explosivos en los cadáveres Egyptair: hallan rastros de explosivos en los cadáveres

Las autoridades egipcias han anunciado el hallazgo de "rastros de explosivo" en algunos cadáveres del avión de Egyptair que se estrelló el 19 de mayo en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, cuando cubría el trayecto París-El Cairo.

Según un comunicado de la comisión que estudia las causas del siniestro, el informe forense indica que se "han hallado rastros de material explosivo en algunos restos humanos de las víctimas del accidente".

El comunicado añade que ahora empezará una investigación criminal del accidente del vuelo 804. Nadie afirmó haber atacado el avión.

El accidente se produjo siete meses después de que un avión de pasajeros ruso se estrellara en la Península del Sinaí poco después de despegar de un centro turístico egipcio del Mar Rojo, matando a las 226 personas que iban a bordo.

La filial local del Isis dijo entonces que había derribado el avión ruso con un artefacto explosivo plantado a bordo. Rusia dijo que el avión probablemente fue derribado por explosivos.

La aeronave, un Airbus 320 de la compañía egipcia que cubría la ruta París-El Cairo, se estrelló en el mar Mediterráneo después de haber desaparecido de todos los radares, y poco después de enviar una señal de socorro.

Una vez recuperadas las cajas negras del aparato, las primeras escuchas de las conversaciones de los pilotos demostraron la mención de un incendio antes de que se produjera el incidente, según informó el pasado mes de julio el Ministerio de Aviación Civil egipcio.

Las causas por las que el avión se estrelló todavía no fueron aclaradas. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy