Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Más de 3.000 personas fueron evacuadas de Alepo, según un informe de la Cruz Roja

16/12/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Más de 3.000 personas fueron evacuadas de Alepo, según un informe de la Cruz Roja Más de 3.000 personas fueron evacuadas de Alepo, según un informe de la Cruz Roja

Más de 3.000 personas fueron evacuadas de la norteña ciudad siria de Alepo, que fue reconquistada el martes pasado por el Ejército, tras de haber estado cuatro años bajo control de la oposición armada, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En tanto, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, alertó desde París que aún quedan 50.000 habitantes atrapados en Alepo

"Hay 50.000 personas, de las que 40.000 son civiles, que han tenido la mala suerte de vivir en una parte concreta de la ciudad (la parte tomada en 2012 por la oposición). Los otros son combatientes, entre 1.500 y 5.000, y sus familias", explicó en una conferencia de prensa conjunta con el canciller de Francia, Jean-

Marc Ayrault.

Control

Además De Mistura, advirtió que "no hay suficientes observadores sobre el terreno que supervisen la evacuación".

La evacuación se produjo en tres tandas -con más de 1.000 personas en cada trayecto- en convoyes integrados por decenas de micros y ambulancias desde los barrios orientales de la ciudad, que logró ingresar a territorio rebelde a través del pasillo humanitario abierto en la madrugada, informó el CICR en un comunicado.

La Cruz Roja y la Media Luna Roja Siria informaron que, además, de los 3.000 civiles fueron evacuados 40 heridos, entre ellos varios niños.

Entretanto, la jefa del CICR en Siria, Marianne Gasser, aseguró que la evacuación de Alepo "podría tomar días".

"Antes de la primera evacuación nos dispararon varias veces. Hasta último momento no estaba claro si podríamos ingresar, pero finalmente encontramos un corredor humanitario seguro para poder evacuar a los civiles", dijo Gasser.

"Cuando llegamos, la escena fue desgarradora. La tristeza y la desesperanza de la gente es atroz. Quedan muchisimas personas atrapadas", agregó.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy