Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cotiza estable a $ 16,24

El dólar cotiza estable a  1624

El dólar cotiza estable a $ 16,24

16/12/2016 11:26 Economía
Escuchar:

El dólar cotiza estable a $ 16,24 El dólar cotiza estable a $ 16,24

El mercado cambiario operó con la mirada puesta en el contexto externo donde la divisa se apreció en los países emergentes tras la suba de tasa dispuesta por la Reserva Federal. Este jueves, el billete rebotó nueve centavos a $ 16,24 en agencias y bancos de la city porteña, pese a que bancos oficiales intentaron contener su avance.

De esta manera, el billete cortó una racha de dos bajas consecutivas y volvió al mismo nivel del martes.

En el mercado mayorista, en tanto, la divisa cerró con un tibio descenso de un centavo a $ 15,985 pero llegó a trepar hasta los $ 16,07 en la primera parte de la rueda, impulsada por el incremento de las tasas de referencia en EE.UU. y los planes de la Fed se acelerar el ritmo de subas en 2017. Esto se había conocido el miércoles, cuando el mercado local ya había cerrado.

Tras rozar los $ 16,10, aparecieron bancos oficiales con importantes órdenes de venta que alteraron la tendencia y revirtieron la escalada alcista hasta ubicar al tipo de cambio en los valores del cierre. En ese contexto, el volumen negociado cayó un 21% a u$s 361 millones.

El economista Gustavo Ber destacó a ámbito.com que "el mercado cambiario local seguirá mirando el contexto externo durante los próximos días y que el nivel del tipo de cambio dependerá del piso en el que se consolide la tasa del Tesoro de EEUU (hoy llegó a superar el 2,60%), y de hasta donde llegue la apreciación de la divisa en los países emergentes".

Añadió que "es saludable que Argentina se aliñe con el resto de los países, porque no puede acentuar el atraso cambiario".

Desde PR Mercado de Cambios, señalaron que "la duda de los analistas pasan por establecer cómo reaccionará el mercado cuando cesen los ingresos oficiales y el tipo de cambio ajuste su nivel sin la interferencia puntual que ahora provoca la permanente presencia de la banca pública en la plaza doméstica".

En tanto, el blue se disparó 23 centavos al récord de $ 16,66, según el relevamiento de este medio en cuevas del Microcentro porteño. La brecha con el dólar oficial salta al 2,6%, el mayor nivel desde agosto pasado. Además, el "contado con liqui" bajó un centavo a $ 16,05, mientras que el dólar Bolsa aumentó dos centavos a $ 16,02.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy