Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Belgrano Cargas: nueva etapa de renovación de vías

17/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Belgrano Cargas: nueva etapa de renovación de vías Belgrano Cargas: nueva etapa de renovación de vías

El Gobierno nacional comenzó con la primera etapa de la renovación de vías del ferrocarril Belgrano Cargas. Se trata de 535 km de vías en las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe. Los trabajos se están realizando entre Los Tigres -en Santiago del Estero- y Taco Pozo -en Chaco-, y entre las localidades chaqueñas de Las Breñas y Chorotis.

Se generaron ya 350 puestos de trabajo y llegaron hasta ahora 2000 toneladas de rieles y 7000 toneladas de durmientes. Los trabajos forman parte de la recuperación del tren de cargas del Plan Belgrano que lleva adelante el Gobierno nacional como una de las prioridades fijadas por el presidente Mauricio Macri, para el desarrollo de las economías regionales del norte argentino.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, está terminando el desmonte y desmalezado del terreno, y el acopio de rieles y durmientes en los obradores. Paralelamente está avanzando en el relevamiento del suelo y del estado de los rieles existentes. "Los 535 km que están siendo intervenidos por tramos, comprenden la primera de tres etapas para la recuperación total de 1600 km de vías desde Salta, Jujuy y Tucumán hasta los puertos de Santa Fe, pasando por Chaco y Santiago del Estero, generando 10.000 puestos de trabajo directo", rescató el ministro Guillermo Dietrich.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy