Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Egresaron cadetes del Liceo Policial "Coronel Juan Francisco Borges"

17/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Egresaron cadetes del Liceo Policial "Coronel Juan Francisco Borges" Egresaron cadetes del Liceo Policial "Coronel Juan Francisco Borges"

Las máximas autoridades de la Policía se reunieron en el paraninfo de la Universidad Nacional, donde se llevó a cabo el acto de egreso de la Promoción XXIV de cadetes del Liceo Policial "Cnel. Juan Francisco Borges", durante la mañana de ayer.

La emotiva ceremonia fue presidida por el ministro de Gobierno y Culto de la Provincia Carlos Roger Silva Neder; acompañado por el jefe de Policía Crio. Gral. Juan Raúl Montiel; subjefe de Policía comisario general Jesús Sánchez e integrantes de la plana mayor, y directores de los distintos institutos de formación policial, docentes, cadetes y familiares de los egresados.

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia salientes, más tarde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Policía. Luego se dio lectura a la resolución administrativa y posteriormente la ceremonia y la invocación religiosa a cargo del capellán policial Pbro. Luis Mario Cruz.

Durante la ceremonia se hicieron entrega de certificados y premios a los alumnos del último curso de esa casa de estudios, siendo ellos: Facundo Ponce (1° promedio, premio Plano Humano y Cultural), Ramón Gerez (2° promedio y premio al Mejor Compañero), Mauro Tejerina (premio al Espíritu de Cuerpo), Omar Dip (premio al Mejor Desempeño Sociohumanitario).

En el acto que despedía a sus 13 egresados pertenecientes a la Promoción XXIV del Liceo Policial, hizo uso de la palabra el flamante egresado Omar Dip, quien agradeció a las máximas autoridades de la institución policial y a los docentes por el constante apoyo durante los años del cursado.

En nombre de la institución educativa hizo lo propio, el director de Liceo Policial, subcomisario Héctor Figueroa quien agradeció a la Secretaría de Seguridad y a las autoridades policiales por el apoyo permanente para la educación de los jóvenes liceístas a la vez que les expresó: ‘"engan presente queridos egresados, que en sus memorias quedará guardado cada instante vivido en el Liceo, porque además de recibir conocimientos académicos, también conformaron un lazo de amistad"

Para finalizar, el jefe de Policía comisario general Juan Raúl Montiel e integrantes de la Plana Mayor felicitaron a los flamantes egresados, como también al cuerpo de docentes, profesionales e instructores que estuvieron presentes durante la formación de los jóvenes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy